Silvia Barquero

Fecha: 15/10/2017
Hora: 18:00h
Tipo de evento: Conferencia
silvia_barquero_presidenta_de_pacma_acompanada_por_pulga_y_lola_1488_863x680

Animales. La revolución pendiente

18:00h Conferencia Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista – PACMA. Presentación de su libro Animales. La revolución pendiente.
20:00h Proyección del documental Tauromaquia dirigido por Jaime Alekos y producido por Pacma.

Silvia Barquero hace en este libro un llamamiento a la acción desde el corazón, ya que cuenta historias personales que ha vivido durante los quince años de activismo. Ha sido testigo de un gran cambio social desde entonces, y aunque cada vez haya más gente concienciada con los animales, aún queda mucho camino por avanzar en nuestro país.

Todavía hay una revolución pendiente que queda reflejada en el libro de Silvia: la defensa de los seres sintientes. El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y en no ser maltratados. Animales. La revolución pendiente es un llamamiento a la defensa de todos los animales desde la justicia y la bondad. Una obra que invita a tomar conciencia de un cambio social tan necesario como imparable.

Jaime Alekos

Videoperiodista freelance. Su trabajo sobre los desahucios en España es parte del documental Frágil Equilibrio, ganador del Premio Goya 2017 a la Mejor Película Documental. Sus reportajes sobre maltrato animal para el Partido Animalista PACMA han sido publicados por prácticamente todos los medios españoles y referenciados fuera del país por The Associated Press, The Guardian, Politico y Univisión, entre otros. En agosto de 2016, el diario El País escribió un editorial titulado Basta de crueldad sobre su cobertura de la becerrada de Valmojado, que alcanzó 28 millones de reproducciones en Facebook. En 2016 recibió el Premio Desalambre de Videoperiodismo, otorgado por Médicos del Mundo y eldiario.es.

Imagen con derechos de autor