Arte, Cultura y Activismo

Fecha: 28/9/2017
Hora: 19:00h
Tipo de evento: Conferencia

19:00h: Conferencia Rafael Doctor Roncero
20:00h: Mesa Redonda: Jorge López, Rafael Doctor, Verónica Perales, José Luís Pérez Pont

rafael-doctor-roncero

Rafael Doctor Roncero
Historiador del arte, gestor cultural, comisario y escritor. Actual Director del Centro Andaluz de Fotografía. Ha trabajado en las programaciones artísticas del Canal de Isabel II, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Casa de América. Fue creador y director del MUSAC. Impulsor de proyectos en estos y otras instituciones, es autor de Historia del Arte Español Contemporáneo (1992-2013) y otros libros como Una Historia Otra de la Fotografía, o novelas como Masticar los tallos de las flores regaladas.

jorge-lopez

Jorge Lopez
Artista y gestor de arte contemporáneo. Desde 2015 pertenece al equipo de dirección de la Galería Punto y AREA72. Imparte clases de Cultura e Innovación Visual en ESAT-Escuela Superior de Arte y Tecnología. Ha trabajado como coordinador de exposiciones temporales en el Museo de Bellas Artes de Tandil MUMBAT, Buenos Aires. Ha sido asistente de dirección en la galería Luís Adelantado, curador independiente en festivales de arte contemporáneo y fundador de HHSS (Hijos huérfanos de Soledad Lorenzo). Ha trabajado como codirector del colectivo La Sala Naranja y como director de proyectos y exhibiciones para Forja Arte Contemporáneo.

veronica-perales

Veronica Perales
Una de las representantes de la práctica artística ecofeminista (ecofeminismo social) en España. Vinculada a la fórmula tripartita arte/tecnología/ecología, Verónica Perales (Madrid, 1974) afirmó su trayectoria artística como parte fundadora del colectivo internacional Transnational Temps. Con el colectivo desarrolla obras que denuncian la pérdida de biodiversidad, los vínculos entre el mercado de la tecnología y la desaparición de especies, los efectos del cambio climático… entre otros. Entre el 2009-2011 realizó los retratos de todas las gorilas hembra recluidas en Zoos españoles (presente parcialemente en Capital Animal). Su trabajo artístico apunta a formatos transmedia, haciendo planteamientos que hibridan técnicas tradicionales y tecnologías emergentes, con implicación de redes sociales y participación ciudadana. Profesora en la Universidad de Murcia.

Imagen con derechos de autor