Animal

Fecha: 27/9/2017 - 7/1/2018
Hora: 11:00h - 21:00h
Tipo de evento: Exposición colectiva

Animal es un documento a favor de los Derechos de los Animales. Una exposición reivindicativa que trabaja para que la visión antropocéntrica deje paso a la diversidad. Que apuesta porque el especismo no sea la forma de catalogar a los otrxs; lo que implica un mundo injusto y doloroso para los animales no humanos y humanos.

Animal ha reunido a 148 artistas y activistas, a nivel internacional, que han unido su trabajo y levantado su voz para crear una exposición única donde prima el diálogo y el compromiso.  En las salas Ferreres y Goerlich hay más de 500 piezas exhibidas (fotografías, escultura, instalación, pintura, dibujo, etc), obras que surgen de la colaboración, donde cada artista y organización ha dejado muestra del alcance que tiene la fuerza por erradicar el Maltrato Animal.

Planteada como un recorrido en dos fases Animal comienza su trayecto introduciendo al espectador en un gran Gabinete donde la figura de los animales es el centro de la representación. Un homenaje a los seres sintientes con los que hemos evolucionado, por los que hemos sentido una curiosidad mutua y, también, una proximidad emocional formando parte de nuestra cotidianidad, fascinaciones, ideas, etc.

santuario-El-Hogar–Animal-Sanctuary-web
Alejandro-Casanova-web
Ana-Ciscar-web
roger-olmos-Abrazo-web

Santuario El Hogar / Alejandro Casanova / Ana Ciscar / Roger Olmos

Proyecto-gran-simio-web

Proyecto Gran Simio

PACMA. perro en zulo

PACMA

fotopets. Fuji

Fotopets

compasion-animal-web

Santuario Compasión Animal

Animal es la voz de los que piden justicia y desean la igualdad.

eugenio-rivas-jumping-dogs
Sergio-Pilan-web

Eugenio Rivas / Sergio Pilan

La segunda fase de la exposición es un recorrido en zigzag, un diálogo rizomático entre artistas y activistas. Cada una de las 8 salas que forman la Sala Ferreres plantea una problemática y desarrolla un discurso que nos conduce hacia la reflexión y la toma de consciencia de cuestiones fundamentales como la ganadería intensiva, la alimentación, los espectáculos con animales, la caza, la situación de los animales marinos, la investigación, el abandono, la tauromaquia, etc.

Todas las obra que pueden verse en la Sala Ferreres y Goerlich del CCCC parten del deseo de dar visibilidad a la violencia que se ejerce sobre los animales. NO existe el bienestar animal como concepto generalizable a todos los animales, hay animales con algunos derechos muy precarios: los domésticos, y otros, sin ningún tipo de derechos: los destinados al consumo humano y a las fiestas y tradiciones. Nuestro bienestar a costa de su dolor y de la crueldad con la que viven y mueren. En este apartado queremos visibilizar esta injusta situación y revisar las problemáticas que la acompañan.

XALOC-web

XALOC

J-Pablo-Rada-Menu

J. Pablo Rada

lisa-cingles-web

Lisa Cingles

santuario-la-candela-web-resize
santuario-la-pepa-web-resize
santuario-gaia-web-resize
santuario-vacaloura-web-resize

Santuario La Candela / Santuario La Pepa / Santuario Gaia
/ Santuario Vacaloura

Paraiso-de-Nora-web
El-Hogar-Animal-Sanctuary-web
Alma-Animal-web
wings-of-hears-web-resize

Santuario Paraíso de Nora / Santuario El Hogar Animal / Santuario Alma Animal / Santuario Wings of Heart

Participantes

Imagen con derechos de autor