Santa Fiesta

Fecha: 25/11/2017, 3/12/2017, 17/12/2017
Hora: 18:00h, 19:45h, 19:00h
Tipo de evento: Proyección audiovisual
santa fiesta

Sábado  25 de Noviembre. Centre del Carme. Sala Capitular
18:00h a 19:15h

Domingo 3 de diciembre. Centre del Carme, Claustro Gótico, 
19:45 a 21:00h

Domingo 17 diciembre. Centre del Carme. Sala Capitular
19.00: 20:00h

Título: Santa Fiesta
Director: Miguel Ángel Rolland
Año: 2016
Género: Documental
Duración: 75 min
Productora: Anima Guardians

Sinopsis
Cada año, se organizan en España unas 16.000 fiestas populares en las que se utilizan animales. En honor a la Virgen y a los Santos, y con la bendición de las autoridades religiosas y civiles, poblaciones enteras, niños incluidos, participan en fiestas deuna crueldad inaudita. 60.000 animales son así maltratados cada año durante las “Fiestas de Sangre”.

No se trata solamente de toros embolados (se les colocan dos bolas de fuego en las astas), ensogados, acuchillados, heridos con dardos o arrojados al agua; sino también del maltrato de palomas, ratas, cerdos, gansos, ocas, caballos e incluso hormigas. La tradición bárbara es diversa y se extiende por toda la geografía española. Se baila, se bebe, se ríe, se celebra la vida de las gentes y la muerte de los animales, ante la complicidad callada de párrocos, entre oraciones y procesiones místicas.

Este largometraje documental nos convierte en testigos directos de un cóctel de fiesta, sangre y fe enraizados en el alma española. Un viaje de imágenes, sonidos, colores y emociones en el que experimentaremos de primera mano la Santa Fiesta.

Miguel Ángel Rolland
Miguel Ángel Rolland es un creador de historias enganchado a la cultura digital desde las primeras webs, blogs y redes sociales. Tiene una visión cosmonauta del efecto enriquecedor de la información y las historias en nuestras vidas, ya sea desde las noticias, la ficción o la publicidad. Le fascina la creación de comunidades digitales en las que la conversación entre creadores y visitantes nos lleva a territorios sorprendentes, innovadores e inspiradores.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1992) y becado por el Ministerio de Cultura para estudiar cine en Nueva York, ha colaborado con numerosos medios internacionales. Fue fundador de la asociación profesional de documentales DOCUS MADRID y programador del ciclo de cine y hip-hop CULTURA URBANA en Documenta Madrid. Sus trabajos en cine han sido premiados en festivales internacionales, y en 2005 fue nominado a los Premios Goya como Mejor Documental por Aerosol en 2004.

Entre 2009 y 2013 estuvo a cargo de diversos proyectos basados en contenido y marcas para dos compañías: Multi Platform Content y Quiero salvar el mundo haciendo marketing. En ambos casos se trataba de diseñar, ejecutar y promover por todas las comunidades online tanto contenidos editoriales como de vídeo, utilizando recursos propios y un grupo internacional de colaboradores. Algunos de estos proyectos han evolucionado hasta mutar en conceptos de referencia a la hora de comunicar valores, transversalidad y empoderamiento de las audiencias.

También ha trabajado como realizador freelance para Telson desde el año 2004. y sus principales clientes han sido Coca-Cola, Movistar, Telefónica, Galp, Beefeater, Metro de Madrid, Comunidad de Madrid, AECOC, ACCIONA, Generalitat Valencia…

No ha dejado de buscar y contar historias, en cualquier formato, y participio en la creación de proyectos de cultura y comunicación que anhelen dialogar desde la autenticidad y la innovación.

Imagen con derechos de autor